Coronavirus en Argentina: Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo, entre los argentinos varados en España que vuelven al país

Coronavirus 26 de abril de 2020
El ex gobernador de Salta y su esposa actriz son parte de los nuevos repatriados.
abu

Varios argentinos varados en Madrid tendrán la chance de volver desde uno de los lugares del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, desde que se cerraron las fronteras y se decretó la cuarentena obligatoria.

 
Hay dos vuelos que llegarán desde la capital de España a Ezeiza, uno comercial de Iberia que partió a la mañana desde Europa y otro de Aerolíneas Argentinas que partió esta tarde.

En el vuelo de Iberia viajan 250 pasajeros entre los que se encuentra el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Isabel Macedo, su esposa, y su hija, según informó el portal Infobae al citar distintas fuentes.

Luego de 43 días de cuarentena en España, Urtubey y Macedo se presentaron en el aeropuerto de Barajas para quedar en lista de espera. El medio informó que estuvieron a punto de no viajar, pero algunos argentinos no se presentaron y pudieron embarcar.

En enero, la pareja se mudó a España ya que el excandidato a vicepresidente supuestamente iba a dar clases en Universidad Loyola Andalucía, pero tras el repudio de un grupo de salteños, la institución a la que supuestamente iba a trabajar informó que el político argentino no formaba parte de su plantel de docentes.

Hace unos días, Cancillería dio a conocer un cronograma de vuelos programados a partir del domingo para traer de regreso al país a más de tres mil ciudadanos varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación de coronavirus.

Según los datos suministrados por el Palacio San Martín, los operativos coordinados con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, permitirán el regreso de 3104 compatriotas en 16 vuelos, desde los más diversos destinos.

El domingo 26 un vuelo desde Guayaquil en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, con 70 pasajeros y también el citado vuelo de la empresa Iberia, desde Madrid. Para el lunes 27, están previstos dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte de la programación de vuelos especiales de la empresa, uno desde Madrid (el que ya partió) con 243 pasajeros y otro desde Montevideo, con 150 pasajeros.

El martes 28, están previstos otros dos vuelos, uno de la empresa LATAM, desde México con 290 pasajeros y otro de Eastern con 238 pasajeros desde Miami. La programación continúa el miércoles 29 con un vuelo desde México, por Aeroméxico, con 250 pasajeros, y otro desde Roma, por Alitalia, con 130 pasajeros.

El domingo 3 se registrará el retorno de Aerolíneas Argentinas a Barcelona, desde donde partirá hacia Buenos Aires con 243 pasajeros, en tanto que LATAM concretará un vuelo desde Bogotá con 150 pasajeros.

La Cancillería a cargo de Felipe Solá remarcó que "todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país".

Fuente: agencias.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar