Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Salta confirmaron que adherirán a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo.
En vista de ello, este jueves, desde las 0 horas hasta la medianoche, no habrá servicio de colectivos en la provincia. “Anoche a última hora se tomó la determinación de acompañar esta medida de fuerza para el día 9 de mayo, lamentablemente la medida es a nivel nacional y por eso es que va a ser imposible que se pueda levantar. ”, confirmó Gerónimo Requena, vocero de UTA Salta.
La decisión se fundamenta en las medidas tomadas por el gobierno nacional, que según la UTA, van en detrimento del pueblo trabajador y buscan vulnerar derechos individuales básicos. “Nosotros creemos de que el sector de trabajadores está siendo muy golpeado por este gobierno nacional más cuando se está tratando de llevar adelante una reforma laboral que perjudica a todos los trabajadores", dijo.
Requena explicó que en la provincia de Salta, afectará "lo que es Orán, Tartagal y la ciudad de Salta". “Mañana miércoles ya los compañeros del sindicato ya van a estar en la empresa para corroborar que las unidades dejen de prestar servicio ya a la hora cero", comentó.
Ante esta situación, desde la UTA hicieron un llamado a las autoridades para que reflexionen sobre las consecuencias de sus acciones.
Para finalizar, solicitaron que, en concordancia con el mandato otorgado por el pueblo y el cumplimiento de la Constitución Nacional, actúen en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas.