Con la prórroga de la Feria Extraordinaria, el Poder Judicial trabaja por el equilibrio entre justicia y salud

La Corte de Justicia asegura que la administración continúa prestándose. La Feria Extraordinaria se prorrogó hasta el 10 de mayo. Desde su inicio, se lograron 1319 sentencias y se aplican todos los medios para garantizar justicia sin poner en riesgo el derecho de la salud.

Justicia 27/04/2020
sentencia

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta reconocieron el esfuerzo que realizó la Corte de Justicia, magistrados, funcionarios, abogados y abogadas litigantes y trabajadores judiciales para asegurar que la administración justicia continúe prestándose aun en marco de la Feria Extraordinaria.

De esta forma, el Poder Judicial de Salta garantiza la Administración de Justicia en el justo equilibrio con el Derecho a la Salud.

En materia de funcionamiento se trabaja con la apertura de todos los tribunales y juzgados en todas las instancias y fueros de toda la provincia. Bajo esta lógica, Juezas y Jueces de la provincia trabajan plenamente en horario matutino y vespertino, siempre observando los Protocolos Sanitarios recomendados por Salud de la Nación y OMS.

La dinámica propuesta para evitar la concurrencia de gente, habilitó mesas virtuales en todos los Tribunales y Juzgados, mediante la que ingresan escritos los 7 días de la semana y durante las 24 horas.

Desde que inició la Feria Extraordinaria dispuesta por la pandemia, se lograron 1319 sentencias en expedientes no comprendidos en Feria. Esto requirió la aplicación de medios electrónicos y tecnológicos adecuados en los juicios.

También se restringió el ingreso de personas a los edificios del Poder Judicial sólo para los casos en que resulte indispensable y urgente, mientras que el personal quedó eximido de registrar su ingreso mediante relojes biométricos, sustituyéndolos por medios alternativos menos riesgosos para la salud pública.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día