AFA decidió finalizar la temporada de fútbol

El acceso a las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año se establecerá por la posición en la tabla general. No habrá descensos. Mañana se hará oficial la noticia y se espera conocer la decisión del Consejo Federal sobre el fútbol de ascenso.

Deportes 27/04/2020
Futbol Partido Sin publico

La pelota no vuelve a rodar. Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciará mañana la finalización de la temporada de todas las categorías del Fútbol Argentino por la pandemia del coronavirus. 

En ese marco, se estableció que no habrá descensos, mientras que el acceso a las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año se conformará por la posición en la tabla general, que incluye los 23 partidos de la última Superliga ganada por Boca Juniors más la única fecha disputada por la Copa de la Superliga. 

futbol_pelota3-1

En tanto, trascendió que cada categoría menor definirá sus ascensos "en el campo de juego" cuando la situación sanitaria lo permita. 

El propio titular del Consejo Federal Pablo Toviggino, aseguró a los medios que los ascensos en el Federal A y Regional Amateur, categorías donde juegan Central, Gimnasia, y Juventud, se definirán en cancha.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día