Cuarentena administrada: Tartagal elevó su propuesta para flexibilizar actividades

El intendente Mario Mimessi envió a Comité Operativo de Emergencias de la Provincia, su proyecto para flexibilizar algunas actividades en la ciudad norteña. El mismo contempla horarios y condiciones estrictas para reaperturas de comercios, venta ambulante, peluquerías, bares, entre otros.

Interior 28/04/2020
comercios tartagal

El intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, envío al Comité Operativo de Emergencias de Salta, su proyecto para flexibilizar actividades y rubros durante los próximos días de cuarentena, como parte de la medida dispuesta desde Nación para que las Provincias analicen, según la situación de cada comuna, sus habitantes y la situación epidemiológica, cómo administran el aislamiento preventivo.

En una nota dirigida a la ministra de Salud, Josefina Medrano, el intendente Mimessi le señala que el plan de flexibilización se armó “teniéndose presente la naturaleza, situación sanitaria y estado económico de la población del municipio de Tartagal a la fecha”, resaltando que hasta el momento no se registran en la ciudad “personas sospechosas o infectadas de COVID-19”.

El primer punto solicita la habilitación de casas comerciales de 8 a 16 horas únicamente, con la prohibición de exhibir mercadería o expendio en la acera del local. También prevé para el mismo horario el permiso para la actividad de vendedores ambulantes.

✅ El Intendente Mario Mimessi presentó una propuesta de flexibilización al Comité Operativo de Emergencias de la...

Publicado por Municipalidad de Tartagal en Lunes, 27 de abril de 2020

Otro punto está relacionado a bares, confiterías y drugstores de estaciones de servicio, con el 50% de sus capacidades, manteniendo la distancia mínima y con no más de tres sillas si las mesas están en la vía pública. También se pide por la apertura de peluquerías y casas de manicuras, con turnos previos y distancias de 2 metros entre sillas para atención de clientes.

Para la habilitación de profesiones liberales también se prevé el sistema de turnos, como de remises y alquiler de autos con solos dos pasajeros. A ellos se suma oficios varios de obra pública.

En todos los casos previstos, se establece el uso reglamentario del barbijo, la disposición de alcohol en gel para uso de los clientes, el uso de guantes de látex en algunos oficios y la limpieza pertinente de los locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día