Las Lajitas: dejaron sin trabajo a un empleado municipal y temen que haya más despidos

Según pudo conocer InformateSalta, en ese municipio hay rumores que dejarían cesante a 65 personas más, pese a que por un decreto presidencial están prohibidos por la pandemia. Aseguran que no tienen respuestas del delegado de ATE.

Interior 29/04/2020
despido en Las Lajitas

Los ánimos de los trabajadores de la Municipalidad de Las Lajitas, y sus familias, luego que uno de ellos fuera despedido en plena cuarentena, quedaron convulsionados, y aún más porque, según una fuente consultada por InformateSalta, hay rumores que 65 personas más también quedarían cesantes.

En el documento al que pudo acceder este medio, al empleado despedido lo acusan del robo de un camión que le impidió al municipio realizar las tareas de fumigación contra el dengue, sin embargo, aseguró que el vehículo fue devuelto.

La intención de despedir gente no sería actual ya que hace un tiempo, los empleados querían hacer paro y ya sufrieron la amenaza, que finalmente no se concretó, pero el miedo crece día a día, sobre todo por la difícil situación de poder conseguir trabajo.

Asimismo, cuentan que desempeñan tareas de 7 a 12:30 horas y que no les proporcionan los elementos de protección correspondiente. “La gente del pueblo hace barbijo y se los da, porque el intendente no les entrega, tampoco alcohol en gel. Además, cada varios meses entregan guantes”, explicó a este medio. También, hablan de sueldos atrasados, descuentos que en algunos casos alcanzan casi el 50% en los sueldos y que nunca pagaron el aumento del 8% que les correspondía.

Finalmente, cuestionan que el delegado de ATE “se lavó las manos” y no los quiere ayudar, con la excusa de que el gremio está cerrado y sin poder trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día