Prevención y Emergencia rescató a personas en situación de calle

Tras un recorrido por diversas zonas, se detectó anoche a personas que permanecían a la intemperie, corriendo riesgo por las bajas temperaturas. Fueron resguardadas en los albergues policiales.

Sociedad 22/07/2015

El Operativo Abrigo continúa funcionando en la ciudad con el objetivo de resguardar a las personas que están en situación de calle en los días de baja temperaturas. La Subsecretaría de Prevención y Emergencias encontró anoche a 10 personas en situación de calle en diferentes plazas. Estos casos fueron derivados de inmediato a la Policía de la Provincia para ser albergadas.

Las personas fueron trasladadas tanto a la subcomisaría de Castañares, como al destacamento de Villa Palacios. Allí pasaron la noche y recibieron asistencia, alimentos y bebidas calientes para hacer frente a las bajas temperaturas.

El director general de Emergencias, David Leal, manifestó que “todas las noches recorremos las plazas y las zonas donde suelen pernotar personas en situación de calle y la contactamos con la Policía para que puedan pasar la noche en un lugar adecuado. Recordamos que el Operativo Abrigo es voluntario, es decir, que sólo si la persona lo desea es trasladada”.

Desde que se lanzó el programa, ya son más de 500 las personas que fueron refugiadas. El mismo se extenderá hasta que finalice el período invernal.

 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día