1 de Mayo: Seguridad reforzará los controles policiales por toda la provincia

En vista al 1° de mayo y en el marco de la cuarentena, desde la fuerza policial se intensificará el trabajo preventivo y operativo, junto a patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad. Además, se desmintió un mensaje viral relacionado con un eventual toque de queda.

Policiales 30/04/2020
control policia

Este viernes será un 1° de mayo particular, dado que el Día del Trabajador se quedará sin las tradicionales reuniones para conmemorar la efeméride, sin los asados en familia o las reuniones para compartir locro, debido al respeto de la cuarentena obligatoria que rige en el país.

En ese sentido, la Policía de Salta intensificará su servicio con estrictos controles en toda la provincia, los patrullajes en los barrios, y se extremarán las fiscalizaciones vehiculares mediante los anillos de seguridad en puntos estratégicos. 

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con la jefa de Policía, Norma Morales; y los directores de las distintas Unidades Regionales de la Provincia para reforzar los anillos de seguridad en las distintas localidades para evitar incumplimientos al aislamiento obligatorio. En las 6 unidades regionales de la provincia se intensificará el trabajo preventivo y operativo con la redistribución de recursos, y el fortalecimiento de patrullajes virtuales mediante las cámaras de seguridad monitoreadas desde los Centros de Videovigilancia.

control reunion seguridad

Pulleiro destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía al denunciar incumplimientos al Sistema de Emergencia 9-1-1 lo que permite procedimientos policiales exitosos en pos de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Noticia falsa

Por otra parte, en las últimas horas estuvo viralizándose por las redes sociales y por los grupos de WhatsApp un mensaje, en el cual afirmaban que este 1° de mayo se iba a declarar el “toque de queda” en el país para evitar las reuniones en las casas.

El mensaje viral resulto ser absolutamente falso, dado que su contenido es erróneo, incorrecto e inexacto. Durante este viernes y durante el resto de la cuarentena, prosiguen las restricciones ya establecidas desde Nación y Provincia para el correcto cumplimiento del aislamiento preventivo. Desde ningún Poder del Estado, sobre todo nacional, se ha mencionado esa cuestión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día