Día del Trabajador en cuarentena, ¿cómo serán los controles?

Este Día del Trabajador será distinto: con mucha incertidumbre por lo que va a venir en materia laboral y económica y sin festejos por el aislamiento, social y obligatorio que rige hasta el próximo 10 de mayo.

Coronavirus 30/04/2020
controles2

En este contexto será imposible que los trabajadores se puedan juntar para compartir un asado o un locro, como es tradicional. Cada uno deberá quedarse en su casa y la juntada con amigos y compañeros deberá quedar para más adelante. En este momento la cuarentena es clave para evitar la propagación del COVID-19, publicó El Tribuno.

 Desde el Ministerio de Seguridad apelan a los vecinos para que denuncien cualquier situación donde haya juntada de personas. Al tiempo que cuentan que los vecinos son aliados en denunciar al 911 situaciones irregulares.

Desde esta noche a las 21 hasta la misma hora del viernes 1 de mayo no se realizará la recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles. Luego el servicio será normal.


"Cuando ampliaron las excepciones se fortalecieron los operativos en la calle. Además hay controles fijos por zonas, con patrullajes barriales que actúan ante los reportes del 911", señalaron


Por su parte, desde el área de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Salta señalaron que no realizarán operativos especiales por el Día del Trabajador.

Números

De acuerdo a lo que informaron desde Seguridad, hasta ayer eran 9.325 las personas demoradas por infringir el aislamiento social (7.847 hombres y 1.478 mujeres). Además se labraron miles de actas contravencionales por incumplimientos generales a las normativas de prevención vigentes.

Más de mil fueron actas fueron realizadas por la falta de tapa boca o gente que quiso circular en los colectivos de Saeta sin permiso, sin ser exceptuado y tampoco podían justificar su desplazamiento.

Por otro lado también se retuvieron más de 900 vehículos, de personas que presentaron alcoholemia positiva y muchos por no poder justificar por qué circulaban.

El martes, el Gobierno señaló que en 39 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio la Policía de Salta realizó más de 30 mil procedimientos de seguridad, además de los controles viales diarios, la supervisión en los corredores de Saeta y los controles que se realizan por el uso del tapa boca. La Policía también acompaña en el control comercial que realizan los municipios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día