Orán intensifica acciones para combatir el dengue en el municipio

A pesar de que los números de casos son menores en relación al 2019, a ciudad trabaja en erradicar al mosquito que produce tanto dengue, zika y chikungunya. Para ello se recorren barrios capacitando a la comunidad y descacharrando. El lema "Orán libre de enfermedades tropicales".

Interior 04/05/2020
descacharradoOrán1
Descacharrado en Orán

El municipio en conjunto del hospital San Vicente de Paul, intensifica trabajos en contra del dengue, zika y chikungunya a través del control de vectores. 

Desde la Gerencia de Enfermedades Tropicales, la presencia del mosquito transmisor debe combatirse con acciones concretas, sin pausas y con el esfuerzo de todos, esto a pesar de registrarse a esta altura del año, una disminución de casos en comparación con el 2019.

Gabriel Montiel, Secretario de Salud, afirmó:  “pondremos el pecho para intensificar la lucha contra el mosquito que provoca el dengue, zika y chikungunya. Para ello vamos a duplicar esfuerzos en las jornadas de fumigación y descacharrados en todos los barrios de la ciudad” expresó.

descacharradoOrán

En este sentido, la Gerencia de Enfermedades Tropicales a cargo de Mario Díaz, lleva a diario una intensa agenda de trabajo en todos los barrios de la ciudad. Para hoy está previsto realizar recorrido en los Barrios Libertad, 200 Años, Caballito, El Milagro, Azucarero 1° y 2° etapa de 8 a 12 horas para capacitar a los vecinos de la zona, realizar levantamiento de muestras larvarias, tratamientos focales e inspección de viviendas. Por la tarde, el Descacharrado se realizará de 14 a 19 horas en los Barrios Osvaldo Pos, Santa Clara, Belgrano, primavera, Estación, As. San Expedito y As. Vialidad.

“La tarea se realiza a paso firme, poniendo al servicio de la salud todos los recursos con que cuenta el municipio, tanto humano como material. La clave está también en el compromiso del vecino, a quien se le solicita conciencia y limpieza. La lucha contra las Enfermedades Tropicales la ganamos entre todos” expresó el Secretario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día