“Nos están matando”: el duro mensaje de los comerciantes salteños

Sociedad 04 de mayo de 2020
Mario, uno de los afectados, explicó que colocaron carteles en las vidrieras ante la difícil situación económica que trae aparejado la imposibilidad de abrir las puertas de sus locales. Presentarán una nota para pedir la reapertura, junto a un protocolo para evitar contagios
nos están

Ante la imposibilidad de poder reabrir sus locales, una decena de propietarios decidieron colocar un cartel que dice “nos están matando” en las vidrieras de sus comercios para visibilizar la difícil situación económica que están atravesando en el marco de la pandemia.

Al respecto, Mario, uno de los iniciadores de la movida, en diálogo con InformateSalta, explicó el duro momento. “Estamos con la soga al cuello, no damos más, los costos fijos que atravesamos mensualmente son muchísimos, llámese alquileres, empleados, impuestos, y la frase nos están matando es porque realmente nos están matando”, dijo.

nos están 2

En ese marco, explicó que presentarán una nota al gobernador para solicitar la reapertura de los locales, junto a un protocolo para evitar los contagios. “Queremos que nos dejen trabajar, armamos un protocolo con todas las normas necesarias para cuidar a la gente, no subestimamos esta enfermedad ni el contagio para nada, pero necesitamos trabajar”, enfatizó.

Con respecto al protocolo, dijo que la idea es trabajar con un acceso limitado, respetando las distancias y colocar en la entrada alcohol en gel, y un trapo con lavandina para que la gente se higienice. "Tiene que haber un metro y medio entre el cliente y el mostrador o la caja,  y los locales que son más chicos, deben contar con un vidrio o un acrílico que pueda separar el contacto”.

nos están 3

En la oportunidad, señaló que en menos de 24 horas se sumaron más de 200 comerciantes a la movida. “Tengo un amigo que tiene negocio hace 22 años, nunca tuvo un cheque rebotado, y ahora le están por rebotar los cheques, para el comerciante es durísimo”, resaltó.

Por último, indicó que es fundamental impulsar el consumo interno. “Se hizo un gran esfuerzo, hay un gran trabajo por parte del gobierno, pero creo que hay que apuntar a seguir cuidando las fronteras, no dejar entrar gente y fomentar el consumo interno porque al paso que vamos se van a fundir muchas empresas, no se aguanta esta situación”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar