Artistas salteños piden volver gradualmente a sus actividades

Cultura 05 de mayo de 2020
Representantes de la cultura se reunieron hoy con el gobernador Gustavo Sáenz y presentaron un protocolo para retomar grabaciones de discos y acercarse a los salteños con diferentes expresiones. “Queremos hacer lo que amamos”, dijeron.
artistas salteños

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz recibió este martes a artistas y trabajadores de la cultura de Salta. Los artistas presentaron un protocolo que les posibilite retomar grabaciones de discos y realizar distintas actividades para volver de a poco a dinamizar la cultura de Salta.

“Veníamos a plantear la idea para que los trabajadores de la cultura podamos comunicarnos y acércanos a la gente a través de diferentes expresiones artísticas. Necesitamos unirnos para sostener nuestra cultura, aún más en contextos difíciles”, dijo Kike Teruel de Los Nocheros.  

disco

 

En la misma línea, Coni Martínez se manifestó sobre el “estado de emergencia de los artistas en el marco de la pandemia. Por eso le planteamos al Gobernador la necesidad ir retomando actividades y hacer música, que es lo que amamos hacer”.  

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas destacó que Salta se caracteriza por su cultura con una enorme variedad de artistas en sus diferentes ramas. “El gobernador nos pidió que articulemos con todas las herramientas necesarias para brindar las soluciones necesarias”, dijo el secretario General de la Gobernación.

Por su parte, la secretaria de Cultura expuso las medidas que se vienen tomando desde la cartera Cultural y las acciones que se llevan a cabo con Desarrollo Social. Adelantó, además, el lanzamiento de otros Fondos en los que se está trabajando - además de la Convocatoria Extraordinaria del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural- y el Registro de Trabajadores de la Cultura que estará próximamente disponible.

 

 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar