Programa Volver a Casa: Analizan los criterios para repatriar a salteños

Sociedad 06 de mayo de 2020
El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, manifestó que a través del formulario que completan las personas que desean volver a Salta, se analiza dónde se encuentran radicalizadas y si provienen de ciudades con circulación viral para definir las condiciones del ingresando a la provincia.
repatriados5

En una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la flexibilización de la cuarentena en Salta, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó cómo se está desarrollando el programa Volver a Casa para salteños que se encuentran en otras provincias, quienes deben solicitar el permiso a través de un  formulario de Ingreso a la Provincia de Salta.

La idea es que todos se puedan inscribir hasta hoy en el registro para contar con el universo de personas que desean volver a la provincia. Cuando tengamos el número completo de personas, en función de eso se podrán tomar las decisiones y definir quiénes, cuándo y en qué condiciones van ingresando a la provincia. Es importante que todos lo que tengan voluntad de volver a la provincia se inscriban para que nosotros podamos contar con esa información y podamos tomar las decisiones ordenadamente”, explicó.

posadas

El funcionario señaló que es importante poder conocer “dónde están radicalizadas la mayor cantidad de personas, si en Córdoba o Tucumán, en qué provincia, éste es un parámetro para ir definiendo los criterios. Vamos a analizar si son lugares donde hay circulación viral o no, si las personas están en condiciones de cumplir la cuarentena en sus casas, si son del interior o de Capital, son los parámetros que se van a ir teniendo en cuenta para valorar la posibilidad de volver a la provincia”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar