A pesar de ser una de las mañanas más frías, siguen las largas filas para cobrar el IFE en Salta

Se trata de las personas que han resultado beneficiadas por el Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la pandemia y que cobrarán a través del Correo Argentino. La atención de las oficinas de la sede central, se modificó de 8 a 12.

Sociedad 07/05/2020
filasIfe

Las largas filas se repitieron este jueves en el Correo Argentino. Los beneficiarios se apostaron en el lugar desde la tarde ayer, a pesar del frío, y la aglomeración de personas se intensificó en la madrugada.  Ya con las puertas abiertas de la sede central de la oficina postal, la fila llegaba hasta calle Corrientes y continuaba por Tucumán, registrándose una fila de más de 15 cuadras.

"Desde las 11 de la noche haciendo la fila. Estaba bastante frío. Trajimos carpa, dormimos un poquito de la 1 a las 3 pero por el frío y el ruido no se podía" contó un joven a Multivisión Federal.  Otro de los beneficiarios contó que junto a un familiar se instaló desde ayer a las 19 . 

"Desde ayer, a las siete de la tarde estoy. No hemos muerto de frío. Averigüé y me sale ahí que hoy cobro. La pase malísimo pero es lo que hay, vine con mi cuñado que él también tiene su familia" contó el hombre que a su vez pidió a los gobernantes no abrir las fronteras. 

Ver esta publicación en Instagram

#ahora recorremos las mas de 7 cuadras de fila para cobrar la #efi en #salta

Una publicación compartida de Prevencion Y Emergencias (@emergenciasmuni) el

Lo que se pudo determinar es que hoy se juntaron letras de la franja 0 que ayer no cobraron debido a que el personal y el tiempo del Correo Argentino son reducidos también por la misma pandemia que obliga a tantos salteños a esperar por el cobro de este ingreso familiar. 

En el lugar, personal policial recorre el lugar a fin de evitar inconvenientes en la espera. Aquí algunos videos de la espera desde las primeras horas del día, en una jornada muy fría pero marcada por la necesidad de muchos salteños que nos convierte en la quinta provincia con mayor cantidad de beneficiarios IFE. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prevencion Y Emergencias (@emergenciasmuni) el

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día