Cansados de no poder trabajar, formaron una multisectorial y amenazan con salir a las calles

Se trata de remiseros, cadetes, feriantes, manteros y permisionarios, aún no exceptuados, se declararon en estado de alerta y amenazan con una manifestación masiva. El lunes saldrían todos a trabajar.

Reclamo 07/05/2020
Multisectorial

Feriantes, vendedores ambulantes, permisionarios se unieron y decidieron armar una multisectorial, que también tiene el apoyo y la adhesión de remiseros y los cadetes de mensajería. Ellos ya no toleran un día más sin poder sostenerse, unificaron sus intereses y se declararon en estado de alerta hasta el domingo: advierten seriamente que, de no tener respuestas hasta ese día, el lunes saldrán masivamente todos a la calle, sin importarles el aislamiento y la cuarentena, consignó DNI Salta.

El consejo directivo de esta fuerza de trabajadores le adelantó que "a raíz de las negativas de los gobiernos provincial y municipal, después de muchas denuncias y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática de los sectores de trabajadores informales, rechazamos fervientemente la postura de las empresas y de las autoridades nacional, provinciales y municipales, quienes por su inacción permiten que se vulneren seriamente los derechos alimentarios básicos de nuestros compañeros".

manteros

Estos distintos sectores sienten vulnerados su derecho de trabajar e insisten en que enviaron notas y propusieron protocolos de higiene y seguridad para retornar a la calle, tal como lo hicieron los grandes comercios.

Por eso se levantaron los trabajadores de UCAIRRA Salta (Unión De Conductores De Autos al Instante y Remises De la República Argentina), ASIMM Salta (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros, y servicios), ATTM, más los sectores de los vendedores ambulantes y permisionarios.  

"Lanzamos a full la multisectorial. El pensamiento de los compañeros que se sumaron es firme y un pensamiento de necesidades. No hay más para darle, llegó el momento que nos juntemos, que veamos una necesidad colectiva, no una necesidad personal de cada sector. O se sienta o se sientan a ofrecernos una solución o el lunes revienta todo", advirtió con dureza uno de los referentes de esta multisectorial.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día