Peatonalizarán varias calles de la ciudad de Salta e incorporarán bicisendas seguras

Se trata del nuevo plan de movilidad sustentable, anunciado por la intendenta Bettina Romero, que se aplicará en distintas parte del macrocentro capitalino. Las medidas prevén garantizar el aislamiento social preventivo.

Municipal 11/05/2020
bicisendaaccidente
bicisendaaccidente

Con la flexibilización de la cuarentena y el intento de los salteños de acostumbrarse a la “nueva normalidad” aún dentro del aislamiento, la ciudad de Salta Capital se adaptará de manera sustentable en el tránsito, a fin de incrementar el flujo de las bicicletas y garantizando la distancia entre peatones, como medida preventiva sanitaria.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, presentó el Plan de Movilidad Sustentable para circular y generar distanciamiento social, el cual incorporará bicisendas seguras y peatonalizando de diferentes calles. Con dichas medidas se busca alentar el uso de la bicicleta y descomprimir la utilización de vehículos o del transporte público. Además, pretende ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en los barrios apuntando a generar mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, embarazadas, cochecitos, bastones, entre otros.

“Hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta que nos permita mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público. Es un medio alternativo seguro, saludable y genera menos accidentes. Necesitamos lograr una ciudad sustentable”, manifestó la jefa comunal al respecto.

La aplicación del mismo iniciará este martes. Uno de los primeros lugares involucrados comprende las calles Caseros e Ituzaingó, donde solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos para ingreso a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.

Se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente calle España entre Zuviría e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales. Mientras, se peatonalizará calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino, como así la calle Batalla de Salta del barrio Ciudad del Milagro entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

En cuanto a las bicisendas, su nuevo trazado iniciará en Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII. Se continuará con los trabajos por Alvarado desde Bicentenario hasta Luis Burela.  De ahí se conectará Avenida Tavella por colectora sur hasta calle J. A. Fernández llegando al parque San Martín. Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.

calle España

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día