Por ahora, no se tratará la regularización del servicio de cadetería: “Va a continuar en análisis”

El diputado Adrián Valenzuela, autor de la iniciativa, indicó que se trabajará en un proyecto superador desde la comisión de Legislación General. “Hoy este sector no tiene ningún resguardo en materia laboral, y las estadísticas son tremendas en relación a siniestros viales”, expresó.

Legislativa 12/05/2020
cadetes

La iniciativa del diputado Adrián Valenzuela, del bloque “Salta Tiene Futuro”, que apunta a la regularización del servicio de cadetería, mensajería, motomandados, delivery y afines, en la provincia de Salta, finalmente no logró no logró los dictámenes correspondientes y volverá a la comisión de Legislación General.

Durante la etapa de manifestaciones en la Cámara Baja, el también periodista explicó que el proyecto continuará en análisis para tratar de encontrar un régimen de una vez por todas reglamentario para los servicios de cadetería. “Hay una necesidad real de dignificar el plato de comida de estos más de 500 salteños que se la rebuscan diariamente”, dijo.

valenzuela

En ese marco, dejó abierta la propuesta para que cada uno de los miembros de la Comisión de Legislación General puedan trabajar en un proyecto superador. “Hoy este sector de trabajadores independientes no tiene ningún resguardo en materia laboral, y las estadísticas son tremendas en relación a siniestros viales”, manifestó.

Por último, insistió en que los legisladores se encuentran ante la oportunidad de conseguir la dignificación de los trabajadores que hace mucho tiempo vienen intentando ser escuchados. “Estamos para representar diferentes problemáticas que enfrentan cada uno de los salteños, ojalá estemos a la altura”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día