Coronavirus: Por diez días, Cerrillos inhabilita el regreso de repatriados

En la jornada de hoy, se informó a la comunidad la disposición de no autorizar pedidos de particulares que soliciten volver al municipio durante los próximos diez días. La medida busca extremar cuidados luego de que se conociera un nuevo caso de COVID-19 en Rosario de Lerma.

Interior 13/05/2020
repatriados5

Con la firma adherente de la Intendenta Yolanda Vega y el Coordinador Valentín Sanz, el CESI (Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional) de Cerrillos determinó limitar las autorizaciones para el ingreso de repatriados al municipio.

Luego de que se confirmara un quinto caso de Coronavirus en Salta, el organismo determinó que desde la fecha y durante los próximos diez días se restringirá el acceso de personas que buscan volver a Cerrillos. 

Así como reza el comunicado oficial, son innumerables los petitorios que reciben a diario para autorizar el regreso de salteños a la comuna. Sin embargo, y para resguardar la salud de los cerrillanos, se dispuso esta medida que inhabilitará las repatriaciones durante un tiempo prudencial para evitar la propagación del virus.

La medida, publicada en las redes del Municipio para difundirse en la comunidad, recibió a la brevedad el apoyo de cientos de cerrillanos que avalaron una decisión que asienta precedentes en la provincia.

Recordemos que a través de disposiciones nacionales se habilitó el plan de repatriación “Regreso a Casa”, para que los argentinos varados en otras provincias pudieran retornar a sus hogares.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día