Salta: Nuevo caso de coronavirus, se trata de una paciente aislada en una vivienda del interior provincial

La mujer se encuentra en aislamiento, con seguimiento y controles estrictos en su domicilio particular, se trata de una mujer de 29 años, repatriada desde El Chaltén, provincia de Santa Cruz. No presenta síntomas.

Coronavirus 12/05/2020
coronavirus test1

Durante la tarde de este martes se confirmó el 5º caso positivo de COVID -19 en Salta. Se trata de una mujer de 29 años que llegó desde El Chaltén, provincia de Santa Cruz. Es asintomática y se encuentra aislada en su vivienda, de una localidad del interior provincial.

En diálogo con InformateSalta, el doctor Francisco García, de Epidemiología de la provincia, contó que la mujer estuvo en ese lugar desde noviembre hasta el 22 de abril y trabajaba en un hotel. “Hizo un vuelo hasta Buenos Aires, se alojó 4 días en la casa de un familiar en Avellaneda, hasta esperar ingresar a Salta. Vino en un colectivo”, dijo.

En este sentido, aseguró que está alojada con otra persona con la que llegó y con quien estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria que se debe cumplir al llegar desde afuera de la provincia.  

“Nosotros a todas las personas que provienen de zona con transmisión comunitaria, antes de darle el alta definitiva, le hacemos un hisopado más o menos entre el día 12 y 13. De ese muestreo surgió este positivo. Es una persona asintomática”, expresó.

Asimismo, subrayó que arribó en el marco del operativo que se lleva adelante en Salta y en cuyo marco el Ministerio de Salud realizó el muestreo a 389 personas, que no tienen síntomas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día