Caos en Av. San Martín y Alberdi por protesta de remiseros

Desde el gremio UCAIRRA cuestionan que en esa esquina pueden estacionar taxis, cuando ya no es parada y no remiseros. Denuncian persecución y piden una solución para poder trabajar dignamente.

Sociedad 15/05/2020
protesta de remiseros

Este mediodía un nutrido grupo de remiseros bloquearon con sus autos la Av. San Martín a la altura de peatonal Alberdi, lo que provocó un caos vehicular en el centro de la ciudad. La protesta fue encabezadas por Sergio Salinas, del gremio UCAIRRA (Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina), "por las diferencias que existen a favor del sector de los taxistas".

En diálogo con InformateSalta, Salinas comentó que llegó hasta esa esquina luego de reclamos de remiseros que la policía, pese a ya no ser una parada, permitía estacionar a taxis y no así a ellos. “La ley tienen que ser justa para todos, el taxis no puede ocuparse en un lugar donde no tiene parada, no puede pararse, no puede hacer base”, dijo.

Al llegar al lugar, corroboró la situación, decidió quedarse en el lugar pidiendo la presencia de alguna autoridad.  “Cortamos la calle, después que de hacía dos horas que estábamos bien estacionados. Recién se apersonó el jefe de sector, le contamos la situación y le pedí que nos dejen trabajar a los dos”, expresó.

En este sentido, adelantó que la próxima semana irán a la Legislatura a pedir la intervención de los diputados para resolver un conflicto que lleva ya algunos años. “Queremos que nos den una solución, queremos trabajar dignamente, no podemos seguir escapándonos como delincuentes”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día