Hoy es el Día Internacional de los Museos y Salta lo celebra de manera virtual

La Secretaría de Cultura de Salta lanza sesiones en vivo para vivir un día de los museos en línea. Las transmisiones en vivo serán el lunes 18 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 17, en el Canal de YouTube del Ministerio de Educación.

Cultura 18/05/2020
DIM 2

Con el lema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos (DIM) 2020 quiere convertirse en un punto de encuentro para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos.

Tras el brote de COVID-19 y el consiguiente confinamiento preventivo y obligatorio, en esta edición del DIM 2020, la Secretaría de Cultura de Salta de la Provincia, a través del Canal de YouTube del Ministerio de Educación, realizará transmisiones en vivo para vivir el Día Internacional de los Museos en línea.

Las transmisiones en vivo serán hoy, lunes 18 de mayo, a partir de las 15 y hasta las 17, en el Canal de YouTube del Ministerio de Educación. También podés ingresar a las sesiones en vivo desde tu celular.

DIM1
Nuestros Museos Provinciales realizarán Vivos de acuerdo al siguiente cronograma:

Iniciará a horas 15 el Centro Cultural América a horas 15. Desde Cafayate, el Museo de la Vid y el Vino lanzará su trasmisión a horas 15.10, mientras que el Museo Casa Arias Rengel lo hará a horas 15:20. A las 15.30 hs será la hora del Sitio de Esteco y a las 15:40 desde el Museo de Bellas Artes

El Museo Quinquela Martin también está incluido e iniciará su vivo a las 15:50 hs. A horas 16 será el turno del Museo Güemes, mientras que desde Cachi, su museo tendrá turno a las 16.10 hs. Para finalizar, seguirá el MAAM a horas 16.20, el Museo de Vespucio a horas 16:30 hs, el Museo de Antropología a horas 16:40, culminando con el MAC a las 16:50 hs. 

Museos Conectados

Es un espacio para conocer, jugar y divertirse. Cuenta con contenido para todo tipo de usuarios: docentes, alumnas/os, padres. A través de videos, imágenes, juegos y textos podrás descubrir cada uno de los museos y espacios culturales provinciales que se encuentran en esa plataforma: Sus colecciones, las increíbles historias que guardan, sus edificios y mucho más. También te podrás sumar a sus redes sociales y enterarte de todo lo que pasa y está por venir: muestras, concursos, talleres, capacitaciones, etc.

A partir del lunes 18 de mayo el patrimonio de nuestros museos estará online. Podrás recorrer Museos Conectados en las redes: www.edusalta.gov.ar y miescuela.edusalta.gov.ar.

Las cuentas que se usarán de punto de encuentro son:

Instagram(IG): @culturasalta @bellasartesdesalta @centroculturalamerica @museodelavidyelvino @museoguemesoficial @museodecachi @MuseodeAntropologiadeSalta

Facebook (FB): @Cultura Salta @museoariasrengel @museoquinquelamartinoficial @macsaltamuseo
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día