Jujuy se convirtió en la primera provincia del país en habilitar el turismo

Desde elviernes comenzó el programa ’Jujuy para los jujeños’ que habilitará las visitas a los lugares turísticos de la provincia.

Nacional 23/05/2020
afa

Jujuy vuelve a ser un destino turístico, al menos para los habitantes de la provincia. Es que a partir del viernes, está habilitado el turismo local, a puertas cerradas y bajo protocolos de seguridad para contener los contagios de coronavirus.

En el día previo a la reapertura del turismo, el Comité Operativo de Emergencias (COE), señaló en su informe diario que el programa de reapertura del turismo se debe al acatamiento de las políticas públicas implementadas por el Gobierno.

Al respecto, Gerardo Morales señaló que haber retenido los casos positivos de coronavirus en la frontera "reafirma las condiciones sanitarias en la provincia" y permitió que Jujuy se convirtiera en la primera y por ahora única - provincia en permitir a sus ciudadanos disfrutar del turismo local. De acuerdo con la información brindada por el COE, las autorizaciones serán respetando estrictos protocolos de bioseguridad en hoteles y restaurantes, que funcionarán al 50% de su capacidad y respetando el distanciamiento social.

Además, las autorizaciones para salir serán según la regla general de salida de acuerdo con el día que les corresponde a su terminación de DNI o, en el caso de las familias, con el voucher de reserva correspondiente informó Todo Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día