


La intendenta de San Carlos desmintió transferencias millonarias: "No existe ninguna denuncia"
Interior13/01/2026
Por Carolina Perez Centeno
La intendenta de San Carlos, María del Carmen Vargas, desmintió categóricamente la denuncia por presuntas transferencias de fondos públicos a cuentas particulares que fue difundida por algunos medios provinciales y aseguró que no existe ninguna denuncia penal en su contra por parte de la Auditoría General de la Provincia.
"En 2023 yo no era intendenta”
En diálogo con InformateSalta, Vargas explicó que tomó conocimiento de la acusación a través de los medios. “Cuando escucho lo que se decía, me sorprendo totalmente. Afirmaban que durante todo 2023 yo me había transferido dinero a mi cuenta personal, cuando en ese año yo no era intendenta”, sostuvo.
La jefa comunal aclaró que asumió el cargo recién el 10 de diciembre de 2023 y que, al tomar posesión, las cuentas municipales estaban vacías. “No había un solo peso en ninguna cuenta del municipio. No existían fondos”, afirmó.
En ese sentido, señaló que la confusión estaría vinculada a su apellido y al exintendente Héctor Raúl Vargas, quien gobernó San Carlos durante el período anterior. “Ahí hay un error grave. Yo no fui intendenta en 2023. Si hay irregularidades de ese año, corresponden a la gestión anterior”, remarcó.
“Los que figuran en el banco son mis haberes de enero, febrero, marzo y abril"
Sobre los movimientos bancarios mencionados, Vargas explicó que las transferencias observadas corresponden únicamente al pago de su sueldo como intendenta. “Fuimos al banco, pedimos los informes y lo que figura son mis haberes de enero, febrero, marzo y abril, exactamente igual que los de cualquier empleado municipal. No hay ningún monto irregular”, aseguró.
La intendenta también negó haber sido denunciada por la Auditoría General y sostuvo que, hasta el inicio de la feria judicial, no existía ninguna presentación penal en su contra. Reconoció que el ejercicio 2024 no fue presentado en tiempo y forma, pero aclaró que se debió a un problema administrativo con el contador de ese momento, quien fue separado de su cargo.
Visiblemente molesta, Vargas cuestionó la forma en que se difundió la información. “No se puede acusar sin investigar. Detrás de uno hay familia, hijos, una madre grande. No es justo que se ensucie la imagen de una persona que está trabajando”, expresó.
Finalmente, aseguró que continuará aclarando la situación y pidió mayor responsabilidad a la hora de informar. “No todo vale. La información tiene que ser seria y verificada”, concluyó.






La intendenta de San Carlos desmintió transferencias millonarias: "No existe ninguna denuncia"



Dieron de bajas líneas de colectivos en General Güemes, porque la gente no las usaba












Fin del Programa Hogar: ¿Cuánto pagarán las garrafas sin subsidios?

Turismo de verano en Salta: "Salta es una galería a cielo abierto"







