Vuelve la pesca deportiva, será solo en diques y bajo protocolo

Además de la pesca individual, se trabaja para que catamaranes comerciales retomen la actividad aunque con capacidad reducida. Se busca implementar el sistema por turnos y protocolos para su funcionamiento. No podrán hacerlo las personas de grupos de riesgo.

Sociedad 27/05/2020

El último anuncio del gobernador Gustavo Sáenz tuvo entre sus puntos la habilitación de la pesca deportiva, prevista para el próximo 1° de junio. En este contexto, se trabaja y avanza en las normativas protocolares que regirán la actividad.

En diálogo con InformateSalta, el Jefe de Diversidad, Gustavo Dada, explicó que el regreso de la práctica será sólo en diques y no en ríos, bajo protocolos que articularán con los municipios donde se encuentran  los espejos de agua. Éstos contemplan el distanciamiento social, el uso de barbijo, la limpieza de los espacios y la recomendación de no compartir elementos personales.


“Esto no va a ser como conocemos la pesca, la normalidad ya no es lo que conocíamos: habrá que acostumbrarse a estos nuevos hábitos”


“La gente de los catamaranes ya presentó protocolo: hay necesidad por parte de los trabajadores para retomar las actividades”, explicó Dada, añadiendo que el diálogo con el COE es permanente.

De momento, los grupos etarios de riesgo quedarán excluidos de la actividad. Y será los diques Las Lomitas, Campo Alegre, El Tunal y Cabra Corral donde se podrá pescar. “Los ríos aun no porque se busca que haya un mejor control de la gente. Estamos acotando la actividad”, indicó el Jefe de Biodiversidad. En este punto, toman especial participación los Municipios ya que a través de sus autoridades se aplicarán controles. 

“Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con los tiempos que puso el gobernador, es decir el 1 de junio”, finalizó Dada en relación a la fecha en la que quedaría efectivamente habilitada la pesca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día