Vuelve el turismo interno desde el 1° de junio, y analizan el regreso de los gimnasios en Salta

Lo anunció el lunes por la noche el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. La decisión ya tiene el visto bueno de los intendentes. "Si logramos seguir como estamos, sin transmisión comunitaria, los salteños vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno" agregó.

Turismo 26/05/2020

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció por conferencia: "A partir de mañana he dado instrucciones a todos los ministros para que se estudien protocolos de los distintos rubros que estamos en condiciones de habilitar".

Entre las nuevas excepciones se estudia la habilitación de los gimnasios en donde indicó que "tenemos la obligación de pedir la excepción, en el caso de Capital, a Buenos Aires".  Y agregó que se tendrán en cuenta "los deportes individuales como la pesca, el tiro, navegación y algunos otros más".

Con respecto al sector turístico señaló que "a partir del 1ro de junio si las cosas siguen bien, si logramos seguir como estamos, sin transmisión comunitaria, los salteños vamos a tener la posibilidad de restablecer el turismo interno, para que los salteños puedan recorrer esta hermosa provincia y para que este sector tan golpeado tenga la posibilidad de reabrir medianamente sus puertas". 

"De una u otra forma estamos cumpliendo con todos y cada uno de ellos, no son caprichosas las medidas, cuando decimos nueva normalidad, establecemos horario e imponemos que es por documentos, no es caprichoso, es una forma de tener una cuarentena administrada, que tiene sus límites", finalizó el gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día