Cargnello: “Así sea el 31 de diciembre, la procesión del Milagro se tiene que hacer”

Así lo manifestó el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, al referirse a la festividad religiosa más importante de la provincia, este año afectada por la pandemia. Todavía hay que esperar para saber qué pasará con las peregrinaciones.

Sociedad 27/05/2020

La pandemia por el Coronavirus que obligó al país y al mundo a implementar medidas de distanciamiento y aislamiento social para evitar contagios, también puso en jaque a las festividades que convocan a miles de personas. En Salta, la pregunta obligada es ¿qué pasara con la Procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro?

Al respecto, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, expresó al programa Agenda Abierta su deseo de que se realice aunque sea el último día del año. “No descarto, creo que los curas me van a apoyar en esto, así sea el 31 de diciembre, se tiene que hacer”, expresó.  

En este sentido, su anhelo, en la medida que el virus lo permita, es que se lleve a cabo como todos los años, pero en el caso de no ser posible, pensar en una postergación. “Queremos ser responsable, es una decisión que la tenemos que consultar con el Presbiterio pero mi deseo es de máximo 15 de septiembre. Si no podemos, habrá algún gesto virtual y en cuanto se pueda, la procesión”, manifestó.

Sobre los peregrinos, consideró que se debe desalentar el desplazamiento multitudinario. “No subestimemos a este pueblo, la gente se está cuidando y se está cuidando bien. Yo creo en el pueblo de Salta y sé que se va a cuidar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día