Estreno del día: Ahyre lanza su primer disco en formato digital

Compuesto por nueve canciones de su autoría, el conjunto conformado por "Colo" Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado lanzó hoy su primera placa con la actual conformación de la banda. Desde las 00 hs. se encuentra disponible en plataformas digitales.

Cultura 29/05/2020
ahyre

El 2019 trajo novedades en la escena folclórica provincial ante el anuncio de una nueva conformación: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico, Federico Maldonado lanzaban Ahyre. También se convocó para este nuevo proyecto al reconocido músico Guido Bertini, notable percusionista.

La formación rápidamente cautivó a los espectadores y les permitió quedarse con el premio Consagración en el Festival de Jesús María.

Con el pasar de los meses, el conjunto se aboco a trabajar arduamente en la placa que presentan hoy: su primer disco, conformado por 9 canciones propias. 

El proceso de elaboración del material, los encontró atravesados por la cuarentena, por lo cual, y siendo consecuentes con el aislamiento y la imposibilidad del encuentro con el otro, el disco salió en plataformas digitales. 

Así mismo, la banda decidió acompañar el estreno con un material audiovisual que salió en simultáneo para dejar un testimonio de lo que fue la realización. 

Con ambos materiales, la banda está de celebración, en una fecha que los marcará como conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día