Orán: continúan los controles estrictos ante primer caso de Covid-19

Autoridades municipales y sanitarias, miembros del COE Municipal, informaron en las últimas horas cuáles serán las acciones a seguir tras conocerse el primer caso positivo de Coronavirus en Orán. El trabajo que se viene haciendo desde el día cero, se intensificará.

Coronavirus 30/05/2020
hospital oran

Control exhaustivo en ingresos
Camiones que lleguen desde otras provincias para abastecer la ciudad, deben presentar indefectiblemente el permiso de circulación que se genera a través de https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite (con demora de 24 horas); en tanto para la circulación dentro de la provincia, deben portar el permiso que se genera en https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/ (se genera en el acto). Nadie ingresa sin consentimiento del COE provincial y municipal, para ello debe cumplir con el proceso de autorizaciones mencionado. Además,las personas que se desplazan entre municipios deben de justificar con documentación fehaciente el motivo, si las causas plasmadas en el certificado no se encuentra en las excepciones no se permitirá la circulación.

Comercios
Continúan en el mismo horario (hasta las 20 horas) solo se permite la venta de mercadería, comestibles, elementos de limpieza y primera necesidad. Quedan habilitadas cadenas de supermercados y Mercado de Abasto, éste último a excepción de sábados y domingos. Se cierran la Feria Latinoamericana y Feria de Club Madereros.

Controles en las calles
Ante el abuso de ocupación en la vía pública, se restringe la circulación solo para personas exceptuadas, quienes deben portar el permiso de circulación y DNI. Habrá controles en entidades de pago y cobro (Bancos, Cajeros, Pago fácil, Rapipago, etc) para mantener la distancia entre personas.

Municipio
Se garantizan los servicios públicos, en las próximas horas se reunirá el COE para determinar cómo continuará el funcionamiento de las oficinas municipales.

Se solicita a la población tomar conciencia de que esta lucha será vencida con el esfuerzo de todos. Es importante la colaboración de cada ciudadano para proteger su propia salud, la de su familia y de toda la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día