Ayer se realizaron dos operativos contra la pesca furtiva

Policiales 31 de mayo de 2020
En la mañana del sábado, en el dique Cabra Corral, efectivos de la División Lacustre y Fluvial multaron a dos pescadores por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia y carecer de documentaciones de la embarcación y de timonel.
pescador30

En el operativo se logró el secuestro de una red tipo paradora, cañas de pescar entre otros elementos. Cabe destacar que la pesca está autorizada a partir del 1° de junio en diques provinciales.  

Continuando con el patrullaje preventivo por el embalse de agua General Belgrano, ayer, efectivos de la División Lacustre y Fluvial detectaron en la Bahía El Ciervo, una red tipo paradora semi sumergida.

Prosiguiendo por la zona norte identificaron a dos hombres de 43 y 49 años que se encontraban en una lancha. Secuestraron cañas de pescar. Les labraron actas por infringir el decreto de Necesidad y Urgencia N°255/20 P.E.P. y por carecer de documentaciones de la embarcación y de timonel.

La prohibición de la actividad de practicar la pesca conforme el DNU 297/20 del Gobierno Nacional, sus prórrogas y la resolución Nº157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia sigue vigente, habilitándose recién el 1° de junio conforme lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar