Ayer se realizaron dos operativos contra la pesca furtiva

En la mañana del sábado, en el dique Cabra Corral, efectivos de la División Lacustre y Fluvial multaron a dos pescadores por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia y carecer de documentaciones de la embarcación y de timonel.

Policiales 31/05/2020
pescador30

En el operativo se logró el secuestro de una red tipo paradora, cañas de pescar entre otros elementos. Cabe destacar que la pesca está autorizada a partir del 1° de junio en diques provinciales.  

Continuando con el patrullaje preventivo por el embalse de agua General Belgrano, ayer, efectivos de la División Lacustre y Fluvial detectaron en la Bahía El Ciervo, una red tipo paradora semi sumergida.

Prosiguiendo por la zona norte identificaron a dos hombres de 43 y 49 años que se encontraban en una lancha. Secuestraron cañas de pescar. Les labraron actas por infringir el decreto de Necesidad y Urgencia N°255/20 P.E.P. y por carecer de documentaciones de la embarcación y de timonel.

La prohibición de la actividad de practicar la pesca conforme el DNU 297/20 del Gobierno Nacional, sus prórrogas y la resolución Nº157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia sigue vigente, habilitándose recién el 1° de junio conforme lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día