El Jefe de la Policía afirma que los casos de torturas son aislados

El jefe de la policía de Salta Marcelo Lami, habló sobre los casos de torturas y apremios ilegales ocurridos en Comisarías, y sostuvo que se trata de casos aislados. Una nueva denuncia en Güemes.

Sociedad22/05/2014

La Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias había informado que las denuncias por excesos policiales que se tramitaron en esa órbita durante 2013, superan las 1400, las. Por otra parte, en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, se abrieron 630 expedientes por delitos similares en los últimos 16 meses.

El Jefe policial reconoció que en la policía hubo “inconductas calificadas como vejaciones y torturas pero en casos aislados, que se pusieron a disposición de la Justicia”, y remarcó que para quien se exceda “el mensaje es claro”.

“La tarea interna de entrenamiento policial es que la policía misma expulse y ponga a disposición de la Justicia con cárcel al policía que cometa el delito, y eso tiene que ser ejemplificador”, dijo Lami en respuesta a cómo se previenen estos delitos desde la fuerza.

Finalmente, el comisario Lami dijo que la otra medida preventiva es la educativa y consiste en “trabajar dependencia por dependencia indicando que no se va a aceptar y no corresponde” la comisión del delito de torturas y apremios.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día