Movilidad Ciudadana pasa a ser Secretaría: “El trabajo de los inspectores debe ser más de educación”

Lo dijo Gilberto Pereyra, ahora secretario sobre la jerarquización del área dispuesta desde la Intendencia. Señaló que el cobro de multas seguirá siendo de la Municipalidad, pero quienes labrarán las mismas serán policías de Seguridad Vial.

Municipal 01/06/2020
gilberto pereyra bettina romeo

En medio de los inconvenientes que se habían suscitado la semana anterior con los agentes de Tránsito de la ciudad de Salta y la facultad de labrar multas, desde la Municipalidad capitalina anunciaron la jerarquización del área de Movilidad Ciudadana, la cual trabajará en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, teniendo la primera a su cargo la diagramación de la actividad de control que la segunda llevará adelante.

Al respecto de esta disposición InformateSalta dialogó con Gilberto Pereyra, ahora secretario de esa área municipal, quien amplió los detalles al respecto. “La señora intendente decidió jerarquizar lo que era la subsecretaría, entendiendo que tiene un rol fundamental hacia adelante, acompañando el desarrollo del plan de Urbanización Sustentable”, señaló.

Del mismo modo puntualizó que en ese plan “se consideró que el rol del inspector de Tránsito debe ser diferente al que tiene hoy de sacar multas, esa prioridad va a ser otra”. Para ser más claro dijo que “el trabajo a futuro de los inspectores debe ser más de educación, de docente, hacer un cambio en la forma de interacción en la vía pública con los salteños, de la forma que nos movilicemos”.

tránsito

Así y sobre el cobro de multad, Pereyra adelantó que “lo que el municipio delega a la secretaría de Seguridad Vial de la Provincia es la facultad de levantar actas de infracción, no delegó ni transfiere el cobro de multas, el cobro lo sigue haciendo la municipalidad con los juzgados de Faltas como lo venía haciendo, en ese punto no se toca nada”.


“No es nuevo para el municipio ni para los inspectores, lo único que se modifica es que la Policía de Seguridad Vial será la que podrá infraccionar”


En vista a esta nueva meta planteada desde la comuna, el secretario señaló que está “esperando que (los inspectores) bajen el nivel de enojo, cuando quieran estoy a su disposición para conversar, informarlos, capacitarlos también y seguramente eso hará falta, eso va a ser parte de mi deber estos meses, para que comprendan hacia dónde queremos ir y que no hay un perjuicio para ellos”, sintetizó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día