Ante la crisis, anunciaron medidas y prórrogas para los agentes de turismo

Sociedad 01 de junio de 2020
En vista a la situación negativa generada por la pandemia, desde la Federación de Empresas y de Viajes, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, comunicaron las medidas que buscarán ayudar al sector, con prórrogas, gratuidad de aranceles, entre otras disposiciones.
agencia de viajes

En vista de la situación epidemiológica y la situación negativa que hay generado la cuarentena preventiva por la pandemia del COVID-19, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo anunciaron que desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se dispusieron nuevas medidas para amortiguar el impacto de la crisis, provocada por el coronavirus en las agencias de viajes.

La primera de las mismas dispone prorrogar hasta el 31 de julio de 2020, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos. Así, los agentes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una solicitud ante el Ministerio, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en un único local por el término de un año, y con un máximo de 2 agentes de viajes por Local. La Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio dictará las normas para instrumentar la medida.

agencia de viajes

Por otra parte, se prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el ministerio. También se establece plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020.

Finalmente, se prorrogó hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el ministerio de Turismo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar