Diputados dio el visto bueno a la creación de un registro provincial de cadetes

Legislativa 03 de junio de 2020
El proyecto del diputado Adrián Valenzuela obtuvo media sanción en la Cámara Baja y será tratado por el Senado. “Hoy tenemos la posibilidad de avanzar en un régimen regulatorio de la actividad”, dijo el legislador.
cadetes

La Cámara de Diputados de la provincia, durante la sesión de ayer, aprobó un proyecto que prevé la creación de un registro provincial de prestadores de servicios de cadetería, mandados, deliverys y afines. Con la media sanción, pasó al Senado para su tratamiento y sanción definitiva.

La iniciativa tiende a brindar un régimen regulatorio del servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias, a través de un motovehículo o bicicleta, incluyendo a quienes desarrollen la actividad mediante el uso de una plataforma digital o virtual (app), tecnológica y/o móvil, que desarrollan los trabajadores que realizan éste tipo de actividad laboral.

Esta Ley constituye un marco legal para los empleados que brindan éste servicio, sino que les garantiza que con toda la documentación de su pertinente habilitación, puedan circular tranquilamente y principalmente seguros, contando asimismo con los medios de transportes e indumentarias adecuadas para su seguridad.

valenzuela

Durante el debate, su autor, el diputado de la Capital, Adrián Valenzuela, detalló que se trata de un viejo y anhelado proyecto que tiene como principal objetivo visibilizar a los trabajadores. “Los últimos años, sin ningún tipo de regulación laboral, solamente en Capital son alrededor de 500 los trabajadores de cadetería, 56 agencias y una cooperativa. En los últimos dos años, 4 fallecidos en siniestros viales pertenecían en este sector”, dijo.

En este sentido, consideró que hoy Salta tiene la posibilidad de avanzar en una discusión que próximamente se dará a nivel nacional. “Podemos preparar el terreno en nuestra provincia para lo que vendrá y resulta necesario avanzar en un régimen regulatorio de la actividad”.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar