Varios ausentes en Diputados tras los casos positivos de coronavirus en Salta

Luego que se detectarán más de una decena de contagios en las últimas horas, los representantes de Orán, Cafayate, y Santa Victoria, decidieron quedarse en sus lugares de origen para acompañar a los vecinos y trabajar en la búsqueda de soluciones.

Legislativa 02/06/2020
legislatura

Tras confirmarse en la jornada de hoy 8 casos positivos en la provincia, que se suman a los 5 registrados el fin de semana, varios legisladores de la provincia decidieron ausentarse de la sesión de la Cámara de Diputados prevista para hoy.

El argumento, según supo InformateSalta, no obedece a cuestiones vinculadas a aislamiento ni cuarentena, puesto que no hay circulación viral en ningún municipio, sino a la necesidad de acompañar a los vecinos en este difícil momento y trabajar en el territorio para la búsqueda de soluciones.

baltasar lara gros

Entre los ausentes se destacan los 6 representantes del departamento Orán, uno de los principales focos de contagio en la provincia, el legislador de Cafayate, donde también se registró un caso y el de Santa Victoria. 

Al respecto, uno de los que levantó la voz fue el diputado Baltasar Lara Gros, quien cuestionó duramente que no se le permitiera participar de forma remota, desconociendo que el reglamento no contempla la posibilidad de implementar un sistema mixto.

Si bien en abril pasado se aprobó el tratamiento de los proyectos por medios electrónicos, no está previsto conjugar ambas metodologías, algo que el hijo del ex intendente de Orán debería conocer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día