Solución para la Panadería Social: “El viernes va a estar acreditado el sueldo de los trabajadores”

Sociedad 03 de junio de 2020
Así lo informó la directora de la Sociedad del Estado, quien señaló que la panadería viene arrastrando un déficit financiero desde el directorio anterior. “Solicitamos una ayuda a la intendenta para poder abonar los sueldos, el viernes estará acreditado”, dijo.
panaderia social

Semanas atrás, InformateSalta conoció el reclamo de los trabajadores de la Panadería Social, quienes denunciaban un atraso en el pago de los sueldos. También expusieron que no cuentan con obra social, ni aportes ni ART a pesar de ser una sociedad del Estado.

Daniela Vega, titular del directorio de la Panadería Social, manifestó que vienen desarrollando diversas situaciones para resolver todas las diversas problemáticas. “Estamos reunidos los miembros del directorio nuevo, que asumimos en marzo, estamos evaluando la situación, comunicándonos con la intendenta a los fines de solicitar una ayuda financiera y se manifestó muy predispuesta”.

pan

En diálogo con InformateSalta, la mujer señaló: “Estamos observando un déficit financieros de la gestión anterior, esto llevó a que haya atrasos en los pagos de sueldos, lo que se agrava con la pandemia, tampoco se están proveyendo las cantidades de unidades que se concretaban anteriormente, lo que hacía que la panadería funcione económicamente bien”.

Vega indicó que hay irregularidades en cuanto a compras que se hicieron en el año 2017, 2018, “que trajeron como consecuencia aportes irregulares del personal, en la obra social. Estamos analizando todas estas situaciones para poder poner en orden la panadería. La intendenta está muy dispuesta a ayudar”.

pan solidario

Tanto el pago de sueldos, el pago a los proveedores, los insumos, se solventan con el giro comercial de la empresa que es una Sociedad del Estado. “Tuvimos que hablar con la intendenta para que nos brinde esta ayuda financiera porque con el coronavirus todos se puso muy complicado. Esta mañana logramos que la intendenta se comprometa a hacernos la transferencia para poder abonar los sueldos, el día viernes los trabajadores tendrían acreditados los sueldos”, confirmó. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar