No es el coronavirus: las increíbles razones por las que los jóvenes tienen menos relaciones sexuales

Si bien la pandemia de coronavirus y la cuarentena puede haber influido en el último tiempo, un estudio realizado reveló que esta situación no es una de las causas para que los jóvenes estén manteniendo cada vez menos relaciones sexuales, si no que tendría que ver con otro tipo de entretenimientos.

Medios 13/06/2020
abu

Si bien la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria en casi todo el mundo puede haber influido en el último tiempo, un estudio realizado en Estados Unidos reveló que esta situación no es una de las causas para que los jóvenes estén manteniendo cada vez menos relaciones sexuales, si no que tiene que ver con fenómenos relacionados al entretenimiento audiovisual como las series, las redes sociales y los videojuegos.

Según investigadores de la Universidad Estatal de San Diego, la inactividad sexual en los hombres jóvenes estadounidenses aumentó entre 2000 y 2018. Agregaron que los más propensos a ser sexualmente inactivos son los jóvenes que se encontraban desempleados, tenían un trabajo de tiempo parcial o contaban con ingresos menores.

Destacaron además que el porcentaje de hombres sexualmente inactivos de los 18 a los 24 años aumentó del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018. También señalaron que las estudiantes tenían más probabilidades de verse afectados. Por otro lado, las mujeres de 25 a 34 años también tuvieron menos relaciones sexuales.

Primero, los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando más en llegar a la madurez. Esto incluye el aplazamiento no solo de la actividad sexual, sino también de otras acciones relacionadas con el apareamiento y la reproducción, como las citas, vivir en pareja, el embarazo y el parto" explicó Jean M. Twenge, autor del informe.

Agregó que estas tendencias reproductivas son "parte de una corriente cultural más amplia hacia el desarrollo retrasado. Esto no ocurre de manera aislada. Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no se es económicamente independiente de los padres".

Los investigadores señalaron también que la tendencia de "crecer lentamente" no explica por qué la actividad sexual también disminuyó entre los adultos mayores y casados, por lo que apuntaron que "el crecimiento de internet y los medios digitales" podría estar afectando la vida sexual.

"Ahora hay muchas más opciones de cosas para hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para dar inicio a la actividad sexual si ambas partes están concentradas en las redes sociales, los juegos electrónicos o las maratones de series", advirtió.

Si bien el estudio se hizo sobre estadounidenses, otro análisis arrojó que también las parejas británicas practican menos sexo que en las dos décadas anteriores. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día