Detienen a tres sujetos por el robo al super Día, uno continúa prófugo

El asalto con arma de fuego ocurrió en abril y tras una minuciosa investigación se logró determinar la participación de 4 sujetos en el hecho de los cuales ya están detenidos tres. Se llevaron más de $30 mil pesos y otras pertenencias.

Policiales 16/06/2020
superdía2
superdía2

El fiscal penal Rivero consideró que no existen dudas de la situación de riesgo concreto producida por los acusados que permite subsumir sus conductas en la figura penal referida.

Las actuaciones se iniciaron tras la denuncia radicada por uno de los empleados del local, quien expresó que el pasado 13 de abril a las 16:30, mientras trabajaba en el Supermercado Día ubicado en la Ruta 26, ingresó un hombre que gritó “esto es un asalto” y mostró un revolver que sacó de la cintura.

También pudo observar que otro sujeto se dirigió al sector de las cámaras de video y le pidió que abriera la caja registradora y le entregara el dinero. Tras apoderarse de $18.000, el asaltante lo obligó a abrir otra caja registradora, de donde sacó otros $8000.


Posteriormente el empleado relató que fue obligado a quedarse en el piso, desde donde observó a otro hombre que ingresó por uno de los pasillos, donde lo perdió de vista.


En tanto, otro de los empleados expresó que esa tarde, mientras trabajaba en uno de los pasillos del local en la reposición de mercadería, pudo escuchar una discusión en el sector de los cajeros y al pensar que se trataba de una discusión entre clientes no le dio importancia. Segundos después, un cliente lo arrastró hacia el depósito y le dijo que se trataba de un robo con armas de fuego.

Tras permanecer unos instantes allí, el empleado reaccionó y se dirigió a ayudar a sus compañeros. Al aproximarse hacia las cajas no pudo observar a nadie en particular, pero al revisar sus pertenencias faltaba de su mochila una billetera con $10.600 y distintos documentos.

De la declaración testimonial de una clienta que concurrió al supermercado junto a su hija, surge que dos motocicletas se estacionaron en la entrada y que tres hombres entraron al local, mientras otro se quedó afuera. El último le mostró un arma de fuego, sin decirle nada. La mujer también pudo ver que en el interior del local los sujetos le apuntaban al cajero con un arma.

superdía1

Personal de la División de Delitos en contra la Propiedad realizaron diversas tareas investigativas, entre ellas, el análisis de las filmaciones captadas por la cámara de seguridad del local. Surge que los causantes del hecho fueron cuatro hombres y que ingresaron al comercio solo tres, mientras uno se quedó en la puerta de ingreso con dos motocicletas de grandes cilindradas encendidas para escapar rápidamente.

Los testimonios, el estudio de imágenes y de telefonía y distintos procedimientos permitieron la detención de los imputados Juan Carlos Alberto Bulacio Pereyra y Mauricio Osvaldo Robles, además del secuestro de diferentes prendas, armas, cartuchos y una de las motos.

En tanto, el imputado Carlos Walter Roldán fue detenido en el marco de otra causa y se le secuestró vestimentas similares a las utilizadas durante el robo al supermercado. El cuarto hombre, quien también fue identificado, permanece prófugo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día