Salta homenajeó al héroe Gaucho con una ofrenda floral en la Catedral

Gobierno 17 de junio de 2020
Los actos previstos, en el marco de la fase de distanciamiento social, iniciaron anoche con la Guardia Bajo las Estrellas y este miércoles inició con el saludo en el Panteón de las Glorias, donde yacen los restos del héroe gaucho.

Este 17 de junio del 2020 será recordado en la historia de Salta por haber sido el año en el que los festejos en honor a Martín Miguel de Güemes debieron modificarse debido a la pandemia.

Semanas atrás se confirmó que a diferencia de años anteriores, se suspendían los tradicionales fogones al pie del Monumento a Güemes como así también los desfiles y recorridos de gauchos. Sin embargo, uno de los actos que se mantuvo, aunque con restricciones, fue la ofrenda floral que se hace en el Panteón de las Glorias en la Catedral Basílica.

Desde las afueras, InformateSalta transmitió en vivo los preparativos de la ofrenda de la que participaron exclusivamente autoridades y referentes políticos. Entre los presentes, se encontraron el Gobernador Gustavo Sáenz, la Intendenta Bettina Romero, el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el Presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, entre otros.

En tanto, gauchos y periodista aguardaron en las escalinatas de la catedral debido a las medidas que se tomaron para respetar el distanciamiento social. Luego de la entrega floral, se izaron las banderas en la plaza principal y el gobernador dirigió unas palabras.

Monumento a Güemes

Luego de los actos que tuvieron lugar en la Catedral Basílica, continuaron los agasajos en el Monumento a Güemes. Sin público, sólo con autoridades y referentes, desfilaron algunas agrupaciones aunque mermadas en número. El Ejército y los Infernales marcaron presencia, marchando y formando, mientras arribaron las autoridades provinciales.

En estos momentos continúan desarrollándose estos actos conmemorativos ante los 199 años desde el fallecimiento del Gral. Güemes. Una vez finalizado el encuentro en el monumento culminará la agenda del día.

Las que no te podes perder