Detienen a otro policía vinculado a la banda de Anta

Se trata del efectivo Robinson Ramos, perteneciente a la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González. Es el segundo uniformado que integra esta banda que se investiga si está relacionada con un asesinato

Policiales 22/07/2015

La aprehensión del oficial se produjo anoche, tras ser solicitada por el fiscal de Anta, Gonzalo Gómez, y ratificada por el juez de Garantías de esa jurisdicción, Sebastián Guzmán. El segundo efectivo detenido, Robinson Ramos, fue mencionado en uno de los hechos que se les adjudican a la supuesta banda que asesinó a sangre fría al playero Ariel Ríos en El Galpón.El policía fue denunciado por una conocida vecina de Joaquín V. González. Los delincuentes irrumpieron en su propiedad y le apuntaron con un arma de fuego, el objetivo era buscar dinero pero no tuvieron suerte ya que no encontraron nada. La mujer se salvó; después de tener que soportar la presencia de los delincuentes en su casa, quedó atada.

Por otra parte, la Fiscalía de Metán remitió ayer al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) la pistola 9 milímetros de uso reglamentario del cabo Víctor Navarro, con la que sospechan que fue asesinado Ariel Ríos.
Todas las expectativas de la investigación están centradas ahora en los resultados que puedan obtener los especialistas del CIF para tratar de lograr el esclarecimiento del crimen del playero.

En la jornada de ayer la fiscalía interviniente envió a Salta capital el arma reglamentaria del cabo Víctor Navarro, quien permanece detenido y alojado en la Brigada de Investigaciones de Metán.

Con la colaboración de efectivos de Criminalística de la Unidad Regional 3, el fiscal Penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, ya había remitido una vaina servida y el plomo que extrajeron del cráneo del playero durante la autopsia.
La característica del proyectil que le sacaron a Ríos es coincidentemente de una 9 milímetros. Aunque hay dudas de que sea esa, ya que el arma habría sido ocultada teniendo en cuenta la gravedad del hecho.

El lunes pasado el cabo Navarro de la Policía de la Provincia, quien se desempeñaba en la división Logística de la Unidad Regional 5, Belindo Puca, Carlos Orquera y Raúl Edmundo Nievas se abstuvieron de declarar, pero todos continúan detenidos y alojados en distintas dependencias del sur provincial imputados de homicidio "criminis causae" (matar para ocultar un delito).

El fiscal Castellanos, quien investiga el crimen de Ríos, también tiene previsto indagar a otros dos involucrados identificados por la Policía como Eduardo Sosa y Alejandro Eguías, quienes residen en Embarcación y permanecen detenidos.

Las andanzas de una banda
La Policía sospecha que se trataría de la misma banda que desde hace tiempo viene cometiendo ilícitos en el departamento Anta.

En Las Lajitas también ocurrieron hechos delictivos cuando malvivientes ingresaron a una casa que se encuentra al costado de un puente y robaron dos televisores plasmas, joyas y dinero. La prueba de cargo que hay en relación con ese hecho es que uno de esos televisores denunciado como robado fue secuestrado en la casa del policía Navarro, alias Ladrillón.

A través de esos sucesos es que se investigan a los detenidos, incluido Robinson Ramos. Los sospechosos serán indagados por el fiscal Gonzalo Gómez.

Desde la Fiscalía de Metán pidieron a la prensa que no se den a conocer los rostros de los involucrados, ya que serán sometidos a ruedas de reconocimiento.

No se descarta a un tercer policía
Pese a que en su momento desde este medio se consultó sobre la posibilidad de que más efectivos estuviesen vinculados a la banda de Anta, voceros del Ministerio de Seguridad negaron dicha versión. Sin embargo, ayer cayó detenido el segundo uniformado. En este sentido, no se descarta que un tercer policía esté en la mira de la Justicia. 

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día