Sáenz anunció el Plan Mi Lote, se pretende entregar 10 mil terrenos hasta el 2023

Gobierno 22 de junio de 2020
Así lo anunció el gobernador en el marco de la entrega de viviendas en El Galpón. El objetivo de la iniciativa es poder dar soluciones a las familias salteñas en situación de vulnerabilidad. Los terrenos estará ubicados en la zona metropolitana de la Capital y en el interior de la provincia.

Este lunes se lanzó el Plan Mi Lote que pretende entregar 10 mil lotes en la provincia hasta el 2023. El anuncio lo realizó el gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de la entrega de viviendas en El Galpón. “Es una provincia donde déficit habitacional es muy grande donde familias vienen esperando hacía mucho tiempo que esto se resuelva”. 


El Plan Mi Lote consistirá en entregar de 10 mil lotes durante los próximos tres años.


“Queremos intentar regularizar la cantidad de pedidos que hay en el IPV de viviendas y de lotes pero no, como se venía haciendo permitiendo que cualquier pudiera hacer un loteo donde no están dadas las condiciones para hacerlo, sino que sea con servicios, agua, luz y calle apertura, hacer las cosas como corresponde, darle prioridad a los que vienen esperando, aquellos que esperaron y que ya les toca por una cuestión” dijo el gobernador Gustavo Sáenz.

plan mi lote lanzamiento

La iniciativa estará coordinada por una Unidad Ejecutora donde intervendrán el ministerio de Obras Públicas, IPV, Dirección de Inmuebles, secretaría General de la Gobernación, secretaría de Recursos Hídricos, entre otros. 

“Serán lotes en distintos lugares de la provincia, ya se están trabajando a través de una Unidad Ejecutora. Es una política de estado donde van a intervenir todo el equipo del Estado para poder resolver esta problemática. Tenemos un banco de la cantidad de inmuebles, tierras que son de la provincia para empezar a llevar adelante esta iniciativa y de terrenos hay nacionales que de ser necesarios los pediremos” agregó.  


Sáenz indicó que se realizará la expropiación de terrenos para poder lograr  con la meta. “Resulta indispensable que sea una política de estado que se resuelva, me ha tocado resolver problemas históricas desde que asumí, no tuve un día de descanso.


Finalmente, el gobernador dejó en claro que aquellos que usurpan o que pretender quedarse por la fuerza con un lote no van participar del Plan Mi Lote. “No van a participar del sorteo del IPV, de ninguno. Le vamos a dar prioridad a la gente y no a los punteros políticos y que se termine el acomodo, el que está inscripto hace mucho tiempo va a tener prioridad”.  

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo