Coronavirus: Sáenz volvió pedir al presidente refuerzos para la frontera con Bolivia

La situación epidemiológica de Bolivia genera gran preocupación a autoridades salteñas por lo que el gobernador pidió nuevamente que se envíen refuerzos por la cantidad de pasos clandestinos que hay y ponen en peligro la salud.

Gobierno 22/06/2020
sáenz fernandez cuarentena videoconferencia

El gobernador, Gustavo Saenz envío hoy una nota al presidente de la Nación, Alberto Fernández para que se tomen medidas urgentes para reforzar el control en los límites fronterizos de la provincia, ante la situación epidemiológica de Bolivia por la pandemia del coronavirus. 

Durante el fin de semana mantuvo contacto con el ministro del Interior, Wado de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Friedrich, y el ministro de Defensa, Agustín  Rossi, para coordinar esta situación, debido a que en Yacuiba son muchos los casos registrados y el sistema sanitario del vecino país ya está colapsado.

Temen que las personas ingresen por pasos clandestinos para ser atendidos en Salta y también detectaron situaciones de personas con doble nacionalidad, que lejos de comprender lo delicado de la situación, pasan de un país a otro visitando parientes o realizando compras.

En la nota, el gobernador Saenz expresó que: “En Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles fronterizos a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, a los fines de seguir cuidando la salud de los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día