Muerte de un niño en B° 26 de Marzo: "Mi hijo era una criatura, me lo acarrancaron"

Policiales 23 de junio de 2020
Fueron las palabras de Noemí, la madre en medio del dolor y la consternación por lo sucedido. "Doce años tenía mi hijito que ya no estaba conmigo" agregó la mujer acompañada de su familias y vecinos.
Captura
Fuente: Multivisión Federal

En medio del dolor la familia de Fernando de 12 años, el menor fallecido  en un confuso hecho en B° 26 de Marzo, clamó justicia por él. Apuntaron contra un conocido grupo "los antonianos"

"Mi hijo era una criatura, porque me lo han hecho así, un día antes vino uno de ellos acá a la esquina a insultar todo acá, no había nada, era para el día del padre. Se llama Nahuel el changuito que ha venido ahí, estaba parado ahí, insultaba a todos, no había nadie, le digo retirate porque acá no se puede dormir ni descansar, se fue, y después paso la noche, tipo 8, salgo y estaban todos ahí parados fuera de mi alambre con revolver, los dos hermanos estos tenían revolver, eran muchos, estaban todos tapados la cara, le digo yo dejen de molestar, retírense  de acá, a Usted también la vamos a hacer boleta, no se metá. 

La mujer recordó que se fue a la policía con su cuñada "Le digo a mi hijito quedate acá con las chicas, porque van a quedar solas no salgas, quédense adentro y de ahí cuando volví me dí con que me arrancaron a mi hijo, pero esto no se hace justicia, no se hace nada, la Aban se porta como niña y sale como si nada, son esas personas que matan se portan como niña ahí adentro y salen, ponen un abogado y chau nos vemos, la pérdida de un hijo de cada madre".


"No es la primera vez que pasa esto, tengo un hijo de 16 y un bebé de 3 años, era una criatura tenía 12 años mi hijo me lo arrancaron, siempre ellos vienen a molestar a joder con palos fierros y las mamas por atrás, lo único que dicen "los transa" van corriendo a hacer la denuncia". 


Por su parte Viviana la prima de Fernando contó lo que sucedió cuando quedó sola con los niños y fernando recibió el disparo. 

"Yo estuve todo el tiempo con él, mi tía y mi otra tía fueron a hacer la denuncia, porque nos vinieron a atropellar temprano. Ellas se dirigieron a la comisaria a hacer la denuncia y cuando ellas estaban en la comisaría ellos volvieron a aparecer, eran como 15 masculinos hacían tiros a apuntarnos a matarnos, nunca hicieron tiros al piso ni arriba, era una desesperación absoluta y Frenando estaba junto conmigo cuando ocurrió la tragedia" dijo que la prima de Fernando. 

La joven recuerda que su primo se desplomó y ella solo atinó a ingresarlo a la vivienda " ellos vinieron y gritando y como siempre agitando la pistola de decir que ellos eran más que nosotros, que ellos mandaban acá y que nadie les iba a decir nada, a una de mis primas que es menor, que tiene 16 años le apuntaron en el pecho y no les importó, yo salí a la vereda porque sentí que mi prima discutía, Fernando se encontraba al lado mío y le dieron el disparo y yo lo único que actué es agarrarlo de la campera y meterlo, cuando se me cae en la puerta de la casa y adentro se volvió a desvanecer" 

Viviana reconoce a quien le disparó a su primo y sostiene que estaba consciente de lo que hacía, sostuvo que la policía tras el llamado al 911 el primer móvil tardó 25 minutos en llegar y cuando los conocidos del grupo "los antonianos" no apareció la policía. También denunció que la ambulancia no llegó nunca y que lo llevó un primo en un vehículo particular. 

"La ambulancia jamás llegó, los 15 minutos que él estuvo en el piso que fueron eternos, jamás apareció la ambulancia, la policía no nos quería llevar y apareció uno de mis primos en el auto y la primera reacción que tuvimos es que suba al auto y que se lo lleven al hospital, porque el ya no estaba consciente, traspiraba frío, sus labios no tenían colores, y el lo único que decía díganle a mi mamá que la quiero mucho" 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo