Lucha contra el dengue: El Municipio capitalino busca endurecer las sanciones

Municipal 23 de junio de 2020
La intendente de la ciudad Bettina Romero pidió que las infracciones sean considerados delitos que afectan a la salud pública. Además subrayó la necesidad de fortalecer la seguridad en los barrios.
multado

Durante la mañana, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, con el objetivo de articular un trabajo en conjunto en lo vinculado a seguridad, violencia de género, delitos contra la propiedad e infracciones contra el ambiente.

En la oportunidad, la jefa comunal expuso la necesidad de continuar apoyando el trabajo que realiza la ciudad en cuanto a prevención y lucha contra el dengue, mediante el endurecimiento de sanciones o contravenciones conceptualizando las infracciones como delitos que afectan a la salud pública.

BR y Procurador

Cabe recordar que, desde abril de este año, existe un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio Público Fiscal para canalizar las denuncias en contra de los propietarios de inmuebles baldíos que incumplen con la obligación de mantenerlos limpios y desmalezados.

Más seguridad en los barrios

Por otro lado, subrayaron la necesidad de fortalecer la seguridad en los barrios. “Queremos procurar que la ciudad de Salta sea un lugar más seguro para todos y por eso es muy importante trabajar todos juntos”, manifestó.

Finalmente, señalaron la importancia de continuar interactuando en bien del orden público y acordaron nuevos encuentros con el propósito de proseguir trabajando en conjunto.

 

 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar