Aumento salarial del 4% en Capital: “Es para ayudar a la familia municipal”

Lo dijo el secretario de Hacienda, Daniel Amador, quien adelantó a InformateSalta también el pago de la diferencia del aguinaldo con este incremento. La medida busca atenuar el difícil contexto económico.

Municipal 25/06/2020
daniel amador sin vueltas ok
Daniel Amador, secretario de Hacienda municipal

Este miércoles, desde la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la ciudad de Salta se informó que el próximo 1° de julio los empleados de la intendencia cobrarán sus haberes correspondientes a junio con un incremento del 4%.

Al respecto de este anuncio InformateSalta dialogó el titular del área, Daniel Amador, quien explicó los detalles de la medida: “Se ha dispuesto un incremento a todos los empleados municipales, un reajuste para ayudar a la familia municipal acompañando este efecto inflacionario que vive el país, con un 4% para que el empleado”.

Del mismo modo agregó que el aguinaldo, el cual “se calcula sobre el sueldo de mejor semestre, lo pagamos sobre la base de mayo sin el incremento, por lo cual, pagaremos la diferencia que genera ese incremento sobre el aguinaldo, el empleado tendrá el aumento del 4% más la diferencia proporcional del aguinaldo”.

CCM Municipio Municipalidad

Junto a la decisión de generar este aumento, Amador se refirió sobre el estado económico de la Municipalidad y su manejo. “Estamos haciendo una administración organizada, responsable con los ingresos, administramos los fondos con responsabilidad, eficacia, a efectos de cumplir con todas las obligaciones del Estado, la pandemia ha generado un cambio económico y nosotros estamos redireccionando los recursos hacia lo que consideramos partes importantes del municipio”, espetó.

Así el funcionario destacó este esfuerzo por parte de la Municipalidad en medio de un contexto complicado donde “la recaudación está en merma”, recordando que la pandemia interrumpió el plan de pago anual de los tributos municipales una recaudación con una caída del 26% en valores nominales a comparación entre los meses de mayo 2019-2020. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día