Desmonte en Orán: “Se identificó que había actividad y se dictó la paralización”

Alejandro Aldazabal, secretario de Ambiente, señaló que ahora buscarán conocer las razones de los responsables sobre porqué procedieron al desmonte. Caso contrario, iniciarán un sumario.

Gobierno 26/06/2020
desmontes-mulats
Foto ilustrativa.

A raíz de una denuncia de pobladores de la zona y de una constatación a través de imágenes satelitales, la secretaría de Ambiente ordenó la inmediata paralización de desmontes en una zona protegida de Orán.  

El organismo provincial, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, tomó la determinación de tramitar el sumario administrativo y paralizar preventivamente el desmonte, en el marco del principio precautorio de la Ley General del Ambiente 25.675.

Al respecto InformateSalta dialogó con Alejandro Aldazabal, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien amplió los detalles del hecho. “El día martes desde Orán se comunicaron telefónicamente conmigo para ver cómo podía hacer para acercar una denuncia sobre actividad de desmonte en el área de una comunidad”, indicó.

metan desmonte ilegall

Esta denuncia se hizo en la delegación de Orán “para ganar tiempo”. Posteriormente el Laboratorio de Teledetección “identificó que sí había actividad, se dictó la paralización y ahora (los responsables) deberán justificar la misma sino se les iniciará un sumario”, precisó Aldazabal.

El secretario de Ambiente comentó que por el momento “no sabemos bien con qué objeto” se produjo al desmonte, no obstante habrá que ver “si tienen autorización” o cuáles son los motivos por el que actuaron.

Mientras tanto, los responsables de este hecho no pueden volver al lugar, como así se procederá a la notificación a la Policía para que pueda contribuir en el monitoreo de la zona afectada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día