Ordenan paralizar un desmonte en una zona prohibida en Orán

Los trabajos de desmonte habían iniciado en una zona de muy alto valor de conservación. La orden la dio la Secretaría de Ambiente luego de la denuncia de pobladores y la constatación con imágenes satelitales.

Gobierno 25/06/2020
oran bosques

A raíz de una denuncia de pobladores de la zona y de una constatación a través de imágenes satelitales, la secretaría de Ambiente ordenó la inmediata paralización de desmontes en una zona protegida de Orán.  

El organismo provincial, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, tomó la determinación de tramitar el sumario administrativo y paralizar preventivamente el desmonte, en el marco del principio precautorio de la Ley General del Ambiente 25.675.


Se trata de una zona categorizada como de muy alto valor de conservación, según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, ubicada en inmediaciones a la comunidad Los Flores de Río Blanco banda norte de la ciudad de Orán.


La normativa vigente establece que, en caso de que haya peligro de daño grave o irreversible al ambiente, la ausencia de información o certeza científica, no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta conjuntamente con Nación, lleva adelante tareas de monitoreo y control mediante el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación (SAT), para lo cual los profesionales del organismo provincial avanzan en el diseño del Protocolo de Respuesta al SAT.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día