Diputados aprobó el proyecto que regula el teletrabajo

La iniciativa sumó 214 votos a favor, uno en contra y registró 29 abstenciones.

Legislativa 25/06/2020
ambito

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley de teletrabajo que regula la modalidad de trabajo a distancia, al establecer los derechos laborales de los empleados y las obligaciones de los empresarios.

La iniciativa sumó 214 votos a favor, uno en contra y registró 29 abstenciones, en una nueva sesión virtual que se prolongó por casi cuatro ahora, y giró la iniciativa al Senado para convertirla en ley.

El texto aprobado fija los derechos y obligaciones de quienes desarrollen el trabajo remoto y establece los derechos a la desconexión digital, la voluntariedad, la reversibilidad, la jornada laboral, la tarea de cuidados, la provisión de elementos de trabajo y la compensación de gastos.

También contempla el control de higiene y seguridad, los derechos sindicales, el derecho a la intimidad y la preservación de la información laboral, entre otros puntos.

La sesión, presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comenzó con una larga serie de discursos políticos y luego se centró en el tratamiento del proyecto sobre el teletrabajo, que había obtenido un dictamen en mayoría con disidencias en la Comisión de Legislación del Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día