Continuará detenido el camionero que provocó la muerte de un hombre en ruta nacional 16

Justicia 26 de junio de 2020
Las pericias indicaron que fue negligente al conducir por el carril contrario provocando la muerte de Martín Eduardo Villagra y lesionar a dos personas más que viajaban junto a la víctima.
accidente16

Tras el terrible accidente ocurrido el día martes sobre ruta Nacional 16, en donde falleció el conductor de una camioneta, producto del choque frontal de un camión que se cruzó de carril, y resultaran lesionadas dos acompañantes de la víctima, el camionero identificado como Héctor Novotka fue imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria. 

De las primeras diligencias realizadas, se pudo determinar que el camión circulaba en sentido Norte – Sur y la camioneta con tres ocupantes, lo hacía en sentido contrario. Por razones que se tratan de establecer, el vehículo de mayor porte invadió el otro carril e impacto en forma frontal a la camioneta.


Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta, identificado como Martín Eduardo Villagra, falleció y tanto las dos personas con las que viajaba con el camionero, resultaron heridos.


Dadas las circunstancias del hecho valoradas en primera instancia, la fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, evaluó el comportamiento del camionero, identificado como Héctor Novotka, como negligente e imprudente, ya que el camión al momento del impacto circulaba por el carril contrario, tal como se evidencia en las primeras pericias realizadas en el lugar.

El acusado se abstuvo de declarar y la fiscal solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las diversas medidas solicitadas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar