Coronavirus: la asistencia alimentaria, la principal preocupación de los salteños

La mayor cantidad de consultas en Desarrollo Social, tienen que ver con cómo sigue la ayuda del gobierno en relación a alimentos en medio de la pandemia. El trabajo, está en el segundo lugar.

Gobierno 26/06/2020
Verónica Figueroa

En Barrio Luján, este mediodía el Ejército repartió, como todos los viernes, raciones de comidas a los vecinos que más lo necesitan. Allí, se encontraba la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, quien en diálogo con InformateSalta, se refirió a las principales consultas que recibieron de parte de los salteños desde el inicio de la cuarentena.

“Lo que primero que nos preguntan, la preocupación es como se sigue la asistencia alimentaria en lo próximo y en lo futuro. Tenemos mucho aporte de Nación, con la Tarjeta Alimentar, con el IFE, que han sido muy valiosos y han sido dirigidos específicamente a las familias más vulnerables, sin embargo, siempre está la duda de como seguimos, como reemplazamos algunos espacios que implicaban una asistencia alimentaria sostenida”, dijo.

En este sentido, aseguró que hubo toda una adecuación de la asistencia alimentaria, que en muchos casos fue de manera espontánea, con los mismos merenderos o comedores y en otros casos fue dirigida por el ministerio, como es el caso de los Centros de Primera Infancia.

En segundo lugar, los salteños consultan sobre cómo se continúa trabajando en materia laboral. “Como se van a reorganizar las tareas laborales, que nichos de trabajo pueden llegar a existir nuevos, que pasa con los nichos laborales que hoy no están funcionando, que hay muchísimos que no se están pudiendo poner en funcionamiento”, expresó.

Asimismo, resaltó que a través del Plan Potenciar Trabajo, están haciendo una co-gestión con el gobierno de la Nación para poner en funcionamiento algunas áreas que a futuro generarán puestos de trabajo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día