Temor en el campo: Una manga de langostas acecha al norte argentino

Estos insectos, si bien son nocivos para las personas, son un peligro para los cultivos y los pastos. Viajan a 150 kilómetros por hora y preocupa que puedan llegar a la zona.

Sociedad 26/06/2020
langostas

En medio de la situación por el coronavirus, se suma una nueva amenaza, esta vez para el campo: una “nube” de langostas que se encuentra en el norte de Argentina, Brasil y unos pocos kilómetros del territorio uruguayo.

Según informa el sitio Infobae, en las últimas horas Argentina, Brasil y Uruguay se vieron afectados por una plaga que amenaza los cultivos. Se puede ver “una nube” de langostas que se abre paso a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Estos insectos ya pasaron por provincias como Chaco, Santa Fe y Corrientes. Si bien son inofensivas para el ser humano, representan una amenaza para los cultivos y la vegetación nativa, convirtiéndose en una plaga.

plaga de langostas en bolivia

La manga que generó la alerta entró a Argentina a finales de mayo procedente de Paraguay y, según señaló el Gobierno brasileño, está compuesta por langostas de la especie Schistocerca cancellata, que en millones de ejemplares juntos, pueden arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas.

El clima cálido y seco las atrae, y dada su proximidad con la provincia de Salta, ya hay cierta incertidumbre ante la posibilidad de que estos invertebrados puedan llegar hasta la zona del NOA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día